martes, mayo 15, 2018

Va Lorena Martínez por la eliminación del ISR a quienes menos ganan




 • Representaría un apoyo real y directo a la economía de miles de familias en Aguascalientes y en el país.
La reducción en gastos superfluos y reingeniería en diversas áreas de gobierno compensarían ese ingreso a las arcas federales.

Al realizar gira de trabajo por varias comunidades de Jesús María, la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez; anunció que desde el Congreso de la Unión impulsará una modificación al Impuesto sobre la renta, para que los trabajadores que reciben ingresos que van de los dos a los cuatros salarios mínimos al mes, incluso hasta cinco, puedan quedar exentos del cobros del Impuesto sobre la Renta y con ello recibir de inmediato y de manera directa un impulso a su economía familiar.

Detalló que actualmente este beneficio lo tienen únicamente quienes perciben entre uno y dos salarios, pero existe un porcentaje amplio de trabajadores en la entidad y en todo el país cuyo ingreso promedio es entre cinco y siete mil pesos; cantidad que se reduce con el pago del citado impuesto. Lorena Martínez destacó que con su propuesta recibirían el equivalente a un mes más de pago al año, lo que les permitiría cumplir a tiempo con diversos compromisos adicionales a la compra de la canasta básica y que según el CONEVAL, requiere de mínimo mil 476 pesos.

Ante habitantes de las comunidades de la Cabecera municipal, Las Jaulas, Loma, Villas de Guadalupe, Valladolid, Margaritas, El Maguey, entre otras; señaló que tres de cada diez empleados en Aguascalientes están en ese rango de percepciones por lo que el beneficio sería inmediato y directo. En cuanto al impacto que esta medida tendría en los ingresos a las arcas federales, sostuvo que no sería significativo y se podría compensar con las propuestas de reingeniería a diversas dependencias gubernamentales que ha propuesto recientemente.

Adicional a ello, la candidata al Senado, detalló a las mujeres presentes que otro de los puntos que incluye su agenda de trabajo, es el impulso a los programas de financiamiento ágil e incluso a la palabra, para que las mujeres de comunidades rurales, inicien un pequeño negocio o impulsen las actividades productivas que ya realizan y que permiten dignificar el ingreso de sus familias.
Recibió de los presentes, la petición para que trabaje junto con Norma Esparza, candidata a diputada federal por el Distrito 01, para que se reoriente el presupuesto federal y crezca el destinado a programas como 65 y más que es actualmente insuficiente para atender al cada vez mayor número de adultos que quedan solos y desamparados en las comunidades de ese y otros municipios.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario