miércoles, junio 13, 2018

Asegura Fernando Herrera que Ricardo Anaya ganó el Tercer Debate Presidencial

Ricardo Anaya ganó por amplio margen el tercer debate presidencial, por su capacidad, por ser el candidato de las propuestas y por su clara visión del país con futuro y en paz que anhelan los mexicanos, aseguró el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Una vez más, quedó de manifiesto que la final por la Presidencia de la República será entre el candidato de la coalición Por México al Frente y Andrés Manuel López Obrador; a 18 días de la elección, sólo quedan dos, sostuvo el coordinador de los senadores panistas.

Al hacer una primera evaluación del ejercicio que tuvo lugar la noche del martes en Mérida, Yucatán, enfatizó que Ricardo Anaya se posicionó como el único contendiente capaz de alcanzar y rebasar al abanderado de Morena.

Al respecto, destacó que Anaya dominó ampliamente los tres temas en que se dividió el debate: crecimiento económico, educación y salud y los subtemas pobreza y desigualdad, ciencia y tecnología, así como desarrollo sustentable y cambio climático.

Sobresalió, indicó, por sus propuestas sólidas y viables; fue el más articulado y contundente en sus argumentos y críticas. El más frontal y convincente. Sin lugar a dudas fue el candidato que mejor talante presidencial mostró.

Por el contrario, apuntó, el gran perdedor del debate fue López Obrador, quien nuevamente fue exhibido por Anaya en sus mentiras y puso en tela de duda la honestidad y la bandera del combate a la corrupción que presume el tabasqueño.

Herrera Ávila consideró que el momento clave, definitivo y definitorio del debate fue cuando Ricardo Anaya demostró que López Obrador le otorgó a José Manuel Rioboó contratos por 170 millones de pesos, sin mediar licitación pública alguna.

De acuerdo con documentos oficiales del gobierno de la Ciudad de México la compañía Rioboó, SA de CV recibió, entre 2002 y 2005, cuatro adjudicaciones directas para la construcción del segundo piso del Periférico, dos de ellas cuando López Obrador ya había dejado el cargo de jefe de gobierno.

Herrera Ávila calificó de grave y revelador que minutos después que Ricardo Anaya anunció la publicación de las pruebas en la página http://debate2018.mx, esta fue objeto de un ataque informático masivo (hackeo) mediante el ingreso de más de 70 mil visitas en tan solo 10 segundos.

Reacciones: