lunes, junio 11, 2018

Buscará Lupita de Lira más recursos para atender a jóvenes y combatir adicciones

Con el objetivo de brindar una atención integral y prevenir las adicciones, Lupita de Lira, Candidata a Diputada local en el Distrito 7 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente, manifestó la necesidad de fortalecer las instituciones estatales y municipales enfocadas a los jóvenes aguascalentenses.

Luego de analizar la situación que guardan los municipios de Aguascalientes en esa materia, comentó que actualmente existen Ayuntamientos que no cuentan con áreas de atención a la juventud o bien, en donde los servicios que les brindan son limitados, por lo que buscará fortalecer estas instancias enfocadas al mejor desarrollo de este sector de la población.

“Vamos a fortalecer las instancias ya existentes y a procurar su creación en donde no las haya. Los jóvenes son un grupo de la población que tiene necesidades específicas y que requiere de mucha atención; si les damos las oportunidades, les brindamos el acompañamiento y la asesoría que necesitan, también podremos prevenir que se inicien en el consumo del alcohol o de las drogas”.

Lupita de Lira manifestó que el bienestar físico y psicológico es fundamental para que las personas cuenten con una calidad de vida digna y contribuyan a fortalecer el tejido social, lo cual hace necesario que se cuente con la infraestructura, personal capacitado y programas específicos que les permitan desarrollar sus talentos y disfrutar sanamente de esta etapa de su vida.

“Las áreas dedicadas a la atención a la juventud deben ofrecerles la posibilidad de practicar deportes, de participar en actividades académicas, artísticas y culturales que coadyuven a desarrollar sus talentos y canalizar su vocación, brindarles la asesoría psicológica y también la posibilidad de acceder a becas y financiamientos para comenzar sus propios negocios”.

Finalmente, reiteró que desde el Congreso buscará fortalecer las áreas municipales y estatales dedicadas a la atención de la juventud, convencida de que el acceso a la educación y el deporte es también una forma efectiva en materia de prevención de las adicciones.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario