lunes, junio 25, 2018

Buscará Quique Galo más oportunidades de educación, capacitación y empleo para los jóvenes

Al ser el más joven contendiente en la presente elección local, Quique Galo, candidato a Diputado Local en el Distrito 14 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente afirmó que es parte de una nueva generación de políticos, que cuenta con la preparación, la experiencia y la visión para impulsar diversas propuestas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses.

En ese sentido destacó que muchos de sus proyectos están enfocados a la población joven, para ofrecerles más oportunidades de educación, capacitación y empleo que les permitan desarrollarse personalmente y mantenerse ajenos a situaciones que afectan su crecimiento personal como es el caso del alcoholismo y la drogadicción.

Entre sus propuestas, Quique Galo habló de incrementar los recursos destinados a las universidades públicas y bachilleratos del Estado para que amplíen su oferta educativa en base a la demanda productiva de Aguascalientes, lo cual también permitiría ampliar la cobertura de estos niveles educativos y ofrecer becas para contrarrestar la deserción.

De la mano con esa propuesta se encuentra fortalecer la vinculación de la educación media superior y superior con el sector productivo estatal, para que la oferta educativa se oriente a formar el personal calificado y competitivo que las empresas requieren.

Otra de las propuestas del candidato a Diputado por el Distrito 14, es ampliar los fondos de financiamiento y capacitación para que los jóvenes que estén interesados puedan iniciar sus propios negocios y desarrollar sus proyectos.

Y finalmente, destacó la necesidad de incrementar los espacios públicos destinados a la práctica deportiva y el esparcimiento de la juventud, lo cual se ve reflejado en su salud física y mental, al contar con la infraestructura en donde puedan ejercitarse y convivir sanamente.

Reacciones: