martes, junio 12, 2018

Denuncia Jorge López a Meade por encubrimiento en caso Odebrecht


El diputado panista Jorge López Martín presentó este martes, a unas horas de que el INE organice el tercer debate presidencial, un par de denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR): la primera contra el candidato Andrés Manuel López  Obrador por el delito de financiamiento ilícito, y la segunda contra José Antonio Meade por encubrimiento en relación con los casos Odebrecht y La Estafa Maestra.

El también vocero de Acción Nacional en la cámara baja arribó poco después del mediodía a las oficinas de la PGR en la capital del país para presentar el par de denuncias de hechos contra los candidatos presidenciales, y tras realizar el trámite señaló que un alcalde había sido obligado a donar 30 mil pesos mensuales a la campaña de Morena, a través de las universidades públicas creadas en lugares donde gobierna dicho partido.

Esta situación “representa un financiamiento ilegal”, por lo pidió a las autoridades “investigar con absoluta exhaustividad y rigor” los hechos referidos.

Sobre la acusación contra el candidato priista, López Martín afirmó que Meade incurrió en complicidad “por los temas Odebrecht y por la Estafa Maestra, que representan más de 5 mil millones de pesos” en desfalcos.

“El encubrimiento es un delito que se castiga y se castiga con responsabilidad penal; por eso estamos pidiendo los diputados y diputadas panistas a la PGR, con absoluta firmeza, que investiguen con prontitud para que la sociedad mexicana tenga la confianza de que las instituciones funcionan sis sesgo y discrecionalidad”.

A pregunta expresa de la prensa reunida a las afueras de la PGR, negó que la acción sea una venganza tras la denuncia contra Ricardo Anaya Cortés por lavado de dinero, que presentó este lunes el diputado Ernesto Cordero.

“De ninguna manera; nosotros lo que estamos haciendo es acudir a las instituciones tras conocer hechos públicos que representan ilícitos”, y porque “hay una falta de respuesta de Meade y el PRI ante hechos graves”, aclaró.

“No podemos permitir que en la mayoría de los pases de América Latina ya haya mandatarios procesados por corrupción en relación con Odebrecht y en México no pase nada”, agregó.

Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario