jueves, junio 14, 2018

Exige COPARMEX a Martín Orozco y Tere Jiménez actualizar su declaración 3 de 3


Por María Miranda Franco

Tanto el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, como la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, deben actualizar su declaración 3 de 3, aseguró a Metropolitano, Francisco Ruiz López, presidente regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

“El mismo compromiso lo tiene la alcaldesa y el hoy gobernador, que si bien la presentaron en un inicio de su administración, era su compromiso estarla renovando cada año y al día de hoy no está actualizada. En la página de COPARMEX hay documentos firmados por la alcaldesa y el gobernador, donde ellos se comprometen a estarle dando seguimiento a estas declaraciones y en donde deberían estarlo haciendo”.

Agregó que “la declaración 3 de 3 es una herramienta para que nosotros los ciudadanos, sus patrones vean que no hay un enriquecimiento sobre mayor al de sus ingresos, es decir, ellos pueden adquirir bienes y servicios por los mismos ingresos que ellos tienen, pero no por los ingresos que no tienen, entonces por eso es muy importante estar vigilando que se esté dando conforme y acorde a sus ingresos”.

Cabe informar que la declaración 3 de 3 del mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval está actualizada al 17 de julio de 2017, mientras que la presentada por la presidenta municipal, Teresa Jiménez Esquivel está renovada al 1 de febrero de 2017.

El empresario también se pronunció respecto del trabajo legislativo en el Congreso del Estado, aludiendo que es una de las instituciones más opacas de Aguascalientes.

“Es de las instituciones donde más corrupción puede llegar a suceder, porque no tenemos claridad de hacia dónde se van los recursos y cuando les pedimos transparencia en lo más básico, que es en las actividades que están haciendo los diputados no lo obtenemos, mucho menos podríamos llegar a observar el uso del gasto que se está haciendo dentro de esta institución”.

En este contexto, Ruiz López aseveró que “el que hoy en día un diputado venga a decirnos que no hizo su tardea porque le queda poco tiempo, pues es ridículo, los ciudadanos no somos tarados y debemos de entender que ellos persiguen intereses distintos a los de transparencia”.

Reacciones: