lunes, junio 25, 2018

Gestionará Lorena Martínez mejores condiciones de vida para el oriente de Aguascalientes

En la recta final de su campaña rumbo al Senado de la República, Lorena Martínez intensificó su recorrido por colonias de la zona oriente de la ciudad para presentar su decálogo de propuestas de agenda legislativa. Ante vecinos de Balcones de Oriente, Municipio Libre y Villa Teresa, ratificó que tal como lo hizo en su gestión como Presidenta Municipal de Aguascalientes, una de sus prioridades será mejorar las condiciones de vida de esa zona.

Una vez más constató la situación de inseguridad que vive el estado, pues la mayoría de los habitantes contactados, externaron haber sido víctimas en el último año de robos domiciliarios o en sus vehículos y comercios, sin que haya algún operativo o rondín de vigilancia permanente. Avalaron la propuesta de Lorena Martínez para fortalecer la legítima defensa y clasificar como delito grave el robo simple.

La candidata del PRI al Senado, explicó a detalle la alternativa que presentará en cuanto se instale la próxima legislatura, para obligar a las administraciones estatales a que opere el mando único policial y haya un solo responsable de la seguridad, pues se ha comprobado que el denominado mixto, solo genera confusión y hace que la autoridad en turno evada su responsabilidad.

Los habitantes de las colonias visitadas, le solicitaron gestionar una ampliación en los programas gubernamentales de vivienda, pues se requieren nuevas opciones de financiamiento para ampliación de sus hogares; además, plantearon la necesidad de que se etiqueten recursos para la mejora en la infraestructura hidráulica, particularmente drenaje pluvial, que prevenga contingencias como las registradas hace unos días por las intensas lluvias.

Actualmente los habitantes de Balcones de Oriente y Villa Teresa enfrentan una grave problemática en el funcionamiento de drenaje y alcantarillado, que pone en riesgo incluso las condiciones sanitarias, sin que haya intervención de la autoridad municipal para solucionarlo.

Finalmente, Lorena Martínez explicó que su propuesta de agenda legislativa y de gestión es muy amplia e incluye también la portabilidad de los servicios de salud, eliminación del ISR a quienes menores ingresos tienen y el establecer como mínima una inversión del 8% del PIB en el sistema de salud.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario