lunes, junio 25, 2018

Impulsará Toño Martín del Campo la producción de energías limpias

En la actualidad resulta indispensable generar estrategias que permitan el aprovechamiento de los recursos naturales así como la práctica de acciones sustentables en aras de revertir el cambio climático que cada vez es más evidente en todo el planeta; por tal motivo Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente ha incluido en su agenda legislativa una serie de propuestas encaminadas a la protección del medio ambiente.

Indicó que desde la Cámara Alta impulsará mecanismos que garanticen el 40% en cuanto a la producción de energías limpias para el año 2024 en nuestro país, es decir, un 5% más de lo establecido en la actual Ley de Transición Energética.

“Mi intención es trabajar desde el Senado para poder entregar a nuestros hijos un mejor país que el que recibimos de nuestros padres”.

Explicó que para poder ver cristalizado este objetivo promoverá la elaboración de un paquete integral de reformas para garantizar prácticas sustentables a fin de generar una verdadera política de Estado en materia medioambiental a través de la incorporación de fuentes energéticas alternativas, limpias y renovables utilizando tecnología de punta.

En este sentido, indicó que buscará promover que las energías renovables lleguen a todos y cada uno de los hogares mexicanos con la instalación de techos para la captación de energía solar, lo que redundará en ahorros importantes para las familias, en especial las de bajos recursos, lo que les permitirá gozar de una mejor calidad de vida.

Aunado a lo anterior y en apoyo a la industria nacional, será necesaria la implementación de parques fotovoltaicos a partir del aprovechamiento de la energía solar, así como de aerogeneradores que funcionen con la fuerza del viento y plantas hidroeléctricas cuya producción dependa en su totalidad del agua.

Martín del Campo precisó que para contribuir con el desarrollo económico y social de México, será necesario el establecimiento de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que cuenten con evaluaciones ambientales estratégicas, límites de contaminación, gestión de residuos y condiciones saludables para los trabajadores, para lo cual desde la Cámara de Senadores promoverá incentivos para que al menos un tercio de las PyMES cuenten con sistemas de aprovechamiento de la luz solar.

Asimismo, y con el propósito de disminuir la emisión de contaminantes al medio ambiente, fomentará también esquemas de movilidad no motorizados y cuyo funcionamiento dependa al 100% de la energía eléctrica esto mediante estímulos fiscales y financieros, así como la construcción de más ciclovías con lo que también se hará promoción al uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, sustentable, económico y saludable.

Por otra parte, señaló que pondrá especial énfasis a la supervisión de los mantos acuíferos para evitar su sobre explotación y contaminación a través del diseño y promoción de programas encaminados al aprovechamiento racional del vital líquido para garantizar su abasto en las regiones donde sea necesario, como es el caso de Aguascalientes.

Finalmente, Toño Martín del Campo expresó que todo lo anterior se encuentra estrechamente ligado a las propuestas de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quien en todo momento ha mostrado su interés por emprender acciones amigables con el medio ambiente, por ello la importancia de que este 1º de julio las y los mexicanos se unan al emitir su voto razonado en apoyo a quien garantizará un mejor futuro para todos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario