viernes, junio 08, 2018

Presentan en el Senado iniciativa de "El Bronco" para mutilación de manos a ladrones



La iniciativa busca reformar el Artículo 22 Constitucional para eliminar de las penas prohibidas.

México.- El diputado del PRI, Jesús Gilberto Rodríguez Garza presentó ante el Senado la iniciativa del aspirante presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, por medio de la cual se busca reformar el artículo 22 constitucional, para eliminar conceptos como “pena de muerte” y “mutilación”.

El legislador por el Distrito 8, del municipio de Guadalupe Nuevo León, indicó en su exposición de motivos que se suscribe a esta propuesta del candidato independiente, del pasado 22 de abril, cuando propuso durante el primer debate, “mochar la mano al que robe”.

“En mi carácter de legislador federal hacemos nuestra la propuesta de mutilación y la fortalecemos con la pena de muerte, ya que consideramos que la corrupción y la inseguridad crecen de forma alarmante en el país”, expresó.

La incitativa que había sido pospuesta, menciona que se impondrá la mutilación de manos a los funcionarios públicos que cometan delitos como el cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito.

Al respecto, el legislador señaló que se tendrán que abrir mesas de trabajo para discutir la iniciativa, para hacer reflexionar a los funcionarios de alto nivel “de no enriquecerse a costa del erario”.

Fuente: SDP

Reacciones: