lunes, junio 11, 2018

Publican calendario escolar 2018-2019 para Aguascalientes

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que el Calendario Escolar 2018-2019 ya se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado, además está disponible para consulta y descarga en la página de internet www.iea.gob.mx

Silva Perezchica destacó que el ciclo escolar 2018-2019 dará inicio el próximo lunes 20 de agosto, para todos los planteles públicos y particulares de preescolar, primaria, secundaria y educación normal incorporados al sistema educativo en Aguascalientes y que cumplan con los requisitos que establecen los lineamientos correspondientes. 

El titular del IEA precisó que el Calendario Escolar 2018-2019 señala ocho reuniones de Consejo Técnico, mismas que se efectuarán en día viernes. Además, dijo que el calendario cuenta con once días de suspensión de labores docentes por días festivos.

Asimismo, señaló que previo al inicio del ciclo escolar, del 6 al 10 de agosto se llevará a cabo la Semana Nacional de Actualización, con el objetivo de que los docentes realicen actividades de formación relacionadas con el Modelo Educativo y los Aprendizajes Clave para la Educación Integral. 

Puntualizó que, de acuerdo con las disposiciones establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las instituciones de educación básica pueden elegir el calendario escolar de 195 ó 185 días lectivos, con el que trabajarán durante el próximo ciclo escolar, con la finalidad de optimizar el aprovechamiento efectivo del tiempo de la jornada, tomando en cuenta las condiciones del clima, días festivos, usos y costumbres locales.

Cabe destacar que las normales trabajarán durante el ciclo escolar 2018-2019, con el calendario de 200 días efectivos de clase, con el objetivo de que maestros y alumnos cubran con calidad los programas educativos, para un mejor aprendizaje.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página electrónica del IEA, o bien comunicarse a la línea telefónica 974 06 06 de Educatel.





Reacciones: