miércoles, junio 13, 2018

Realizó Martín Orozco recorrido por Calvillo

El gobernador Martín Orozco Sandoval visitó el municipio de Calvillo, en el que recorrió el Centro de Salud 24/7, el Centro CRECER, calles en las que se realizan obras; instituciones educativas, así como el Museo de Calvillo, que próximamente se convertirá en el Museo Nacional Pueblos Mágicos. 

“Hace más de un año vine a la inauguración de este museo y ahora con la gran sorpresa de que este sea el Museo Nacional Pueblos Mágicos, que se encuentre   en el municipio de Calvillo es un orgullo para Aguascalientes y para este ayuntamiento”, señaló el mandatario.

Orozco Sandoval explicó que en este museo se presentarán piezas provenientes de 111 pueblos mágicos de nuestro país, incluyendo Calvillo, que actualmente están  enviando obras, que muestran la identidad de esos municipios. 

En su intervención, el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López dijo que se ha trabajado para mantener por quinto año el nombramiento de Pueblo Mágico; por lo que con este espacio el turismo nacional e internacional tendrá un panorama general de la cultura del país. 

Por su parte, el historiador Álvaro Gómez Gómez consideró que contar con este espacio, es una excelente oportunidad para compartir el patrimonio que hay en Calvillo y Aguascalientes. 

Durante su visita al municipio, el titular del ejecutivo recorrió los centros de salud de  Calvillo y de la comunidad El Cuervero, donde dijo que la prioridad es otorgar el servicio de salud a la población y cumplir los horarios de atención.

En el centro CRECER, se reunió con vecinos a quienes invitó a continuar trabajando para fortalecer a las familias y evitar conductas antisociales. 

Finalmente, el mandatario estatal visitó el jardín de niños “Jesús Alonso Flores”, la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” y la telesecundaria número 89 “Vicente Guerrero”, de la comunidad El Salitre, donde constató las condiciones físicas y requerimientos para brindar una mejor educación a los estudiantes. 

Al recorrido también asistió el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta y el secretario de Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado.

Reacciones: