lunes, junio 11, 2018

Rehabilitarán Juan Pablo II y Héroe Inmortal

Por María Miranda Franco

Continúan las rehabilitaciones en las principales arterias de la ciudad de Aguascalientes, así lo dio a conocer en entrevista José de Jesús Altamira Acosta, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado (SOP).

“Tenemos todavía todo este desarrollo de obras en el primer semestre del año, como lo hemos estado desarrollando, y bueno, como tenemos las reacreditaciones de los centros de salud, todavía y estamos por iniciar una rehabilitación en Héroe Inmortal de Segundo a Tercer Anillo, también hay un recurso autorizado de Tercer Anillo y San Sebastián, por la parte suroriente de la ciudad”.

El funcionario agregó que en el Boulevard Guadalupano se tendrán unas intervenciones, además de la rehabilitación de Juan Pablo II, desde el Boulevard San Marcos hasta la Universidad Tecnológica.

“Tenemos que apretar el acelerador, bueno, ya son seis meses de este año y sin duda tendremos también más acciones en el segundo semestre. En las rehabilitaciones entraríamos con La Rielera, en Juan Pablo II, lo que es Héroe Inmortal sería levantamiento de carpeta y su rehabilitación. Al final de cuentas estamos nosotros coadyuvando a las necesidades del municipio, hay avenidas principales que hay que intervenir, en este caso, con estas dos bien identificadas que forman parte de unas arterias de movilidad, que también tenemos que darle seguimiento, y bueno, Héroe Inmortal tiene un flujo muy importante y que muchísimos años ha estado descuidada y Juan Pablo II, también es otra parte que hemos estado monitoreando y así hemos estado identificando para realizar acciones”.

Altamira Acosta señaló que ya se está trabajando con el proyecto de Pasos Peatonales Seguros en Segundo Anillo en conjunto con el Colegio de Urbanistas, quienes están analizando los puntos donde es necesario colocar puentes peatonales.

Finalmente, el titular de la SOP comentó que al proyecto del elevador en el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), solo falta realizar el proceso de licitación.

“Traemos el ascensor, ya tenemos el proyecto, estaremos pronto por licitarlo, es un ascensor en el segundo patio, ya está todo autorizado por el INAH y ya solo es el procedimiento de licitación”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario