martes, junio 12, 2018

Videovigilancia en hogares y negocios se ha incrementado 300% en los últimos dos años, debido a la inseguridad que hay en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

En los últimos dos años la demanda de sistemas de videovigilancia en comercios y residencias en la entidad ha aumentado hasta un 300 por ciento, así lo dio a conocer Enrique Lemus, presidente del Consejo de Ledu.

“El sistema de vídeo para aplicaciones de seguridad ha crecido aproximadamente un 300 por ciento en los últimos dos años, las ventas de seguridad se habían comportado de una manera muy conservadora con crecimientos del 10 al 12 por ciento anuales y en los últimos dos años hemos visto un crecimiento expansivo y explosivo en todos los sentidos”.

El empresario señaló que el 75 por ciento de la demanda es para negocios y el 25 por ciento para hogares, la cual va en aumento.

“Definitivamente el tema residencial está incrementándose constantemente en las compras, los usuarios, los propietarios lo están incluyendo, primero el sistema de alarmas, después el cerco eléctrico y al último el sistema de videovigilancia”.

El incremento, aseveró, se ha dado porque la misma ciudadanía está consciente de que a las autoridades se les está saliendo de las manos el tema de seguridad.

“El tema es simple y sencillamente que la gente ya está consciente de que la autoridad no puede con todo el problema, es un problema que está rebasando las capacidades de nuestras organizaciones de seguridad pública, y pues está recurriendo a una herramienta de disuasión, no es una herramienta que elimina el problema, pero sí ayuda bastante en disuadirlo”.

Finalmente, indicó que los vídeos ya se han utilizado en algunos juicios como pruebas contundentes en contra de los delincuentes.

“Hoy por hoy en algunos juicios el vídeo se puede utilizar como una prueba fehaciente, siempre y cuando cumplan con dos requisitos; uno, es que en los lugares públicos se anuncie que se encuentre grabando y eso no resulte ser una sorpresa para alguien que un momento dado pueda alegar que estaba en contra de sus derechos de su privacidad, y en segundo, es que los vídeos cumplan con una prueba que le llaman gota de agua, que no haya sido falsificado o alterado”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario