viernes, julio 20, 2018

Acusa madre robo de gemelo en el hospital al momento del parto


Una mujer que dio a luz a principios de mes en el Hospital General de Ticomán, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, denunció a las autoridades del nosocomio pues sólo le entregaron a un bebé, pese a que varios estudios previos indicaban que tendría gemelos.

La agraviada, identificada como María Guadalupe “N”, aseguró que se realizó ultrasonidos en en una institución privada y en el mismo Hospital General, y en ambos estudios se indicaba que tenía dos productos.

María Guadalupe acusa a una médica a quien identificó como ‘la doctora Rojo’ y a un médico más cuyo nombre desconoce de despojarla de su bebe. Los médicos le aseguraron que el parto, realizado por cesárea, no tuvo ninguna complicación, pero sencillamente sólo tenía un producto en el vientre, desestimando así los estudios previos.

La madre rechaza esta versión e insiste en que hay demasiada documentación que sustenta su denuncia, emitida por diferentes instancias, e incluso aseguró al portal La Silla Rota que escuchó dos llantos diferentes durante el parto.

Tras la denuncia, agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México arribaron a las instalaciones para realizar las pesquisas e interrogar al personal involucrado en los hechos, pero se les impidió el acceso. 

Los agentes, entonces, entregaron un oficio solicitando todas las grabaciones de los equipos de videovigilancia disponibles entre el 4 y el 6 de julio, para analizar el material y continuar con las indagatorias.

Fuente: SDP

Reacciones: