lunes, julio 09, 2018

Afirma Martín Orozco que el 70% de los viajes nacionales y al extranjero los realiza en vuelos comerciales

Por María Miranda Franco

Luego de que se diera a conocer que el ex mandatario Carlos Lozano de la Torre, gastó tan solo en renta de avión 110 millones de pesos durante su sexenio, lo que equivaldría a más de 18 millones de pesos al año, el actual gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, aseguró en entrevista colectiva que él solo usa la renta de avión privado de dos a tres veces al mes.

“Sí, rento avión, pero solo para casos urgentes o bien que las citas no se adecuan a los horarios de los aviones comerciales; se rentaron, creo, 50 horas el año pasado y no me las he terminado, o sea, viajo en un 70 por ciento en vuelos comerciales y el resto en vuelos privados”.

Agregó que “no se rentó a la misma empresa, se licitó, se vio cuál era la empresa que da el mejor servicio, incuso les pregunté a varios compañeros gobernadores que no tienen avión, ya rentan más y el costo nada que ver con los 18 millones que se consumían en la administración pasada por año”.

En este sentido el mandatario puntualizó que la mayoría de sus viajes han sido dentro de la República Mexicana, a excepción de uno que realizó a Houston.

“Aguascalientes tiene conexiones muy importantes, ha de tener seis o siete vuelos a México al día, entonces es muy fácil para conectar”.

En otro tema, Orozco Sandoval insistió en que se debe renovar lo más pronto posible la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), pues viene dentro de los estatutos del propio partido.

“Tengo más de 20 años en el partido, las decisiones no se toman por un solo grupo y la militancia lo tomará, lo que nosotros hemos pedido es que rápido inicien los procesos de renovación, también los estatutos dicen que después de un proceso en los siguientes seis meses tendrá que hacerse una renovación de las dirigencias”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario