lunes, julio 09, 2018

Anuncia Martín Orozco apoyo a las cuotas escolares




Se invertirán 50 millones de pesos en apoyo a los planteles educativos

Se entregarán 200 pesos por alumno inscrito en alguna escuela pública


El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval anunció, que por segundo año consecutivo, se implementará el Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (Proage) para el ciclo escolar 2018-2019, que tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos.


El mandatario estatal informó que se entregarán 200 pesos por alumno inscrito en alguna escuela pública de Aguascalientes, con lo cual se benefician los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) de cada una de las instituciones.


“Con este apoyo para las escuelas y en beneficio de la economía familiar, se impulsa el Gran Acuerdo Social por la Educación y el compromiso de apoyar a los niños de Aguascalientes en su formación académica”, afirmó.


Orozco Sandoval señaló que el año pasado, el Proage favoreció en gran medida a las condiciones operativas de las escuelas, gracias a la transparente y eficaz aplicación de los recursos que se entregaron.


El gobernador dijo que este subsidio podrá ser considerado por las mesas directivas de padres de familia como una aportación voluntaria si los padres de familia así lo desean, para cubrir las necesidades más indispensables de las escuelas.


“Bajo ninguna circunstancia debe condicionarse a los estudiantes el acceso a la educación por no pagar una cuota voluntaria”, señaló el mandatario estatal.



Precisó que el Instituto de Educación de Aguascalientes vigilará que no se condicione la inscripción de los alumno al pago de una cuota escolar y que estos recursos sean aplicados en beneficio exclusivo de los planteles educativos.



Orozco Sandoval informó que para la entrega de este subsidio, se requiere que al inicio del ciclo escolar se conformen los Consejos Escolares de Participación Social y que estén debidamente acreditados en los organismos educativos de participación social estatal y nacional.


Finalmente, reiteró que por falta de recursos económicos ningún niño se debe quedar sin estudiar, pues dijo, “la educación es la mayor herencia que los padres dejan a sus hijos, porque es la herramienta más útil que les servirá para enfrentarse a un mundo que cada día presenta más desafíos”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario