lunes, julio 02, 2018

Aprueban becas para que jóvenes de Jesús María no dejen sus estudios

En sesión ordinaria de Cabildo, lo integrantes del mismo, aprobaron por unanimidad que el gobierno municipal a través de una convocatoria, ofrezca becas de estudio para jóvenes que deseen continuar con su preparación académica.

Lo anterior, explicó el alcalde de este municipio, Noel Mata Atilano, “es con el objetivo de disminuir la brecha de deserción escolar que se tiene esta localidad, particularmente en los niveles de bachillerato y licenciatura”.

El presidente indicó que este año, el número de becas se incrementó en un 37 por ciento, a diferencia del año pasado, en el cual se invirtieron cerca de $300 mil pesos, en tanto que para este 2018, el monto asciende a los $647 mil pesos.

En esta ocasión, los regidores avalaron que para el nivel básico (primaria) se otorgarán 150 becas de $1,100 pesos para cada estudiante; en tanto que para secundaria, se entregarían 130 apoyos de $1,400 pesos y finalmente, entre bachillerato y licenciatura se estarían entregando cerca de $300 mil pesos en compensaciones económicas para dicho nivel académico.

Con base a la última encuesta intercensal del INEGI (2015), en Jesús María un promedio de 46,227 niños y jóvenes asisten a la escuela con edades que oscilan entre los 5 y 24 años.

Es por eso, que el gobierno municipal está convencido de que a través de estos incentivos, los jóvenes tienen mayores posibilidades para desarrollarse de manera sana y productiva en su comunidad.

Reacciones: