lunes, julio 09, 2018

Asegura Enrique Juárez que seguirá en la dirigencia del PRI hasta el 2021

Por María Miranda Franco

Luego de la derrota que sufriera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada jornada electoral del 1 de julio, tanto a nivel nacional como local, ofreció el presidente estatal de este instituto político Enrique Juárez Ramírez una rueda de prensa en compañía de los tres diputados locales electos y líderes tricolores.

El líder estatal del PRI ratificó su intención de seguir en la presidencia del partido hasta el 2021, que es el tiempo ordinario que se le designó por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) cuando tomó protesta a inicios del presente año.

“Esta dirigencia estatal fue electa por cuatro años y estaremos ciertamente trabajando con los comités municipales, sectores, organizaciones y el nuevo grupo parlamentario y sobre la marcha el CEN habrán de hacer sus evaluaciones y nosotros estamos sujetos al escrutinio de la militancia a través de sus órganos de gobierno”.

Juárez Ramírez puntualizó en que todavía hay mucho qué hacer sobre todo para la elección a presidencias municipales que se desarrollará en el 2019.

“Tenemos mucho qué hacer todavía y sobre todo en puerta un año electoral nuevamente y pocos meses justamente para concretar esta reorganización si así nos lo permite la militancia priista. Esta es una situación que, reitero, nuestra militancia habrá que dar la confianza y estamos capacitados profesionalmente para emprender esta nueva ruta, estamos perfectamente identificados con el partido, estamos aquí quienes somos religiosamente priistas y no nos rajamos”.

En ese sentido el tricolor comentó que Aguascalientes no fue la excepción en el “tsunami” en el que se convirtió MORENA, aunque en la entidad la primera fuerza política continúa siendo en PAN.

Asimismo, para el presidente estatal del PRI no se prevé una desbandada, argumentando que los que se tenían que ir, optaron por irse antes de la jornada electoral. También señaló que el PRI será el partido de las clases sociales, reconociendo que en el pasado se equivocaron, incluso le echó la culpa al nuevo PRI que manejaron “los Duarte y los Borges”, pero no los lozanistas o peñistas.

Finalmente, aseguró que en tres meses la sociedad podrá ver un cambio en el priismo de Aguascalientes y quiénes ya se estarán preparando para las elecciones del próximo 2019.

Reacciones: