jueves, julio 05, 2018

Centro de Estudios de Bachillerato “Lic. Jesús Reyes Heroles” registra sólo 2% de deserción escolar







Por María Miranda Franco

Previó a la ceremonia de graduación del Centro de Estudios de Bachillerato “Lic. Jesús Reyes Heroles”, la directora del plantel, Rosa Elena de la Cruz Díaz en entrevista aseguró que en esta institución se tiene una deserción escolar de 2 por ciento.

“En este plantel lo que nosotros buscamos es que los alumnos no abandonen los estudios, que no haya deserción, que tengamos menos abandono escolar, tan es así que nuestra eficiencia terminal es del 98 por ciento, tenemos una deserción, por ejemplo, de dos alumnos en todo un año, entonces esto es un logro para nosotros, mientras los alumnos se vean beneficiados para nosotros es el mayor logro”.

Informó que actualmente se tiene una matrícula de 843 alumnos, cuando debería de ser de 800, sin embargo, por la alta demanda es por lo que se incrementa el número de jóvenes inscritos.

De la Cruz Díaz añadió que en este nuevo ciclo escolar entrarán 300 nuevos estudiantes y se graduarán 294, teniendo una deserción escolar de seis jóvenes, de los cuales cuatro dejaron esta institución por cambio de residencia.

“De esos seis no terminaron cuatro porque son hijos de militares y algunos cambian de zona, la deserción como tal fue de dos alumnos por baja de materias, pero buscamos estrategias por medio de tutorías, de asesorías personalizadas o grupales; nuestros maestros pues están muy capacitados y buscamos que los alumnos se vean muy beneficiados con ello”, concluyó la directora del plantel.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario