jueves, julio 05, 2018

Continúan fracturas al interior de Morena; Redes Sociales Progresistas se adjudica el control de la elección



Por María Miranda Franco

Parece ser que, aunque el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se convirtió en la primera fuerza política del país y en la segunda en la entidad, los diferentes liderazgos que hay en Aguascalientes aún no logran ir por el mismo camino.

Y es que resulta que mientras en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de MORENA se tenía previsto una rueda de prensa a las 10 de la mañana para dar a conocer los avances del inicio de computo, evento que luego el presidente, Aldo Ruiz, retrasó,  los que sí convocaron a las 7 de la mañana fueron los miembros de las Redes Sociales Progresistas, pertenecientes al mismo MORENA, corriente dirigida Nora Ruvalcaba Gámez, quien en su ausencia la conferencia la ofreció el secretario técnico de la agrupación, Manuel González.

Manuel González fue muy enfático en decir que los números de MORENA de la pasada elección los tienen las Redes Sociales Progresistas y no el Comité directivo Estatal de su partido.

“La carga fuerte se llevó bajo la estructura electoral, fueron los que vigilaron los hechos. Tenemos la confianza de que las Redes Sociales Progresistas en toda su composición, principalmente, magisterial, de salud, profesionistas, estudiantes de que tenga certeza y confianza de que vamos a tener un resultado mucho más significativo del que hasta ahora ya nos tiene contentos y satisfechos”, declaró Manuel González.

En este sentido, el morenista afirmó que el resultado de la votación da a MORENA un total de 63 mil 365 votos de los 134 mil 272 sufragios, hasta ahora computados.

“Nosotros participamos con el resguardo y vigilancia de al menos esos 63 mil o más votos, en ese sentido de las 700 casillas en las que participamos, ganamos 378 casillas prioritarias, esto para nosotros, es una satisfacción porque obviamente fueron casillas en donde la participación fue abrumadora, sabemos que la tendencia de todo México rebasó las expectativas, pero tuvimos una repartición ejemplar en los municipios de Aguascalientes, Calvillo, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo”.



Reacciones: