jueves, julio 05, 2018

Desconoce José Luis Briones si se quedará o no al frente del SNTE de Aguascalientes






Por María Miranda Franco

En espera se encuentra el actual representante interino del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 1, José Luis Briones Briseño, de la culminación del cómputo de las pasadas elecciones para saber si continuará en el cargo como líder sindical de los maestros en Aguascalientes.

Y es que el ex dirigente, Mario Armando Valdez Herrera, fue candidato del distrito local XIV, curul que ganó Luis Enrique García López (PAN), pero el nuevaliancista también tiene la posición número 1 de la diputación plurinominal, por lo que habrá que esperar los resultados finales y con ello ver si le alcanzan los números para entrar por la vía plurinominal al Congreso del Estado.

“Ahorita está en espera de que se hagan las definiciones, sabrán ustedes que el miércoles se abrió el proceso de escrutinio y cómputo y todavía falta el fin de semana que se califique el proceso, dependiendo de eso, viene ya la definición con las asignaciones en términos del algoritmo que se utiliza para la aplicación de las posiciones plurinominales, prácticamente nos estaría llevando la semana que nos resta”.

Agregó que “en ese sentido ya será definición de la autoridad superior que yo estaría en espera de que nos den la indicación para efecto de poder cumplimentar la indicación que se dé”.

En cuanto a un posible debilitamiento del SNTE debido a fracturas o falta de representatividad del gremio en Aguascalientes, Briones Briseño indicó que ya se está estudiando por parte del sindicato por lo que en los próximos días se dará un pronunciamiento al respecto.

“Acabo de estar en reunión con todo el Comité Directivo Seccional, deliberando, revisando nuestra agenda de pendientes y creo que en ese sentido hay una percepción interna totalmente diferente y estoy en espera de hacer público un pronunciamiento que en ese sentido busca mandar un mensaje muy claro y contundente”, concluyó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario