viernes, julio 06, 2018

Detienen en Aguascalientes al jefe de sicarios de los "Talibanes"


Por María Miranda Franco

En rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó sobre la detención en Aguascalientes del líder de la agrupación delictiva los “Talibanes”.

“Ayer se realizó la detención de Ricardo “N” “N”, jefe de sicarios de la red criminal denominada los Talibanes, debido a la excelente coordinación que existe con el estado de Zacatecas, el domingo 1 de julio se recibió la información de que en Aguascalientes se encontraba un líder de Los Talibanes encubriendo su actividad como vendedor de autos, por lo que se ordenó el desplegué en las sedes de inteligencia ubicándolo en el autotianguis, en José María Chávez frente al centro comercial Plaza Vestir, como objetivo prioritario”.

El secretario afirmó que hay más relación con las autoridades de Zacatecas que con Jalisco, lo cual ha generado mayor coordinación para combatir la seguridad en ambos estados.

Porfirio Sánchez estableció que se trabajó en conjunto con la Fiscalía General del Estado en un operativo de vigilancia y seguimiento para la ubicación de Ricardo, mismo que fue ubicado cuando comercializaba un automóvil Beetle color plata y número de placas: MFR2308, procedente del Estado de México.

“Mediante una operación encubierta de seguimiento a verificar que no hubiese personas que lo protegieran en inmediaciones o que estuvieran realizando acciones de halconeo para ubicar una posible victima en el estado de Aguascalientes y generado de la investigación de gabinete con las autoridades de Zacatecas y Aguascalientes se estableció que Ricardo “N” “N” se encontraba relacionado con varias carpetas de investigación en dicho lugar  por lo que a partir de ese momento se procedió a darle seguimiento puntual hasta en tanto se liberara la orden de aprehensión”, la cual mencionó que se recibió el 2 de julio por los delitos de secuestro agravado y robo calificado en Zacatecas, por lo que fue trasladado a esa entidad.

Asimismo, la autoridad de seguridad estatal también comentó la detención de dos personas que posiblemente están vinculadas a tres ejecuciones, las cuales fueron en Luis Moya, Ojocaliente y Fresnillo en Zacatecas, también se presume que estaban bajo las ordenes de Ricardo “N” “N”.

“Se registraron tres ejecuciones en Luis Moya, Ojocaliente y Fresnillo, la madrugada del 3 de julio elementos del Mando Único lograron la detención de dos sujetos en el límite de Aguascalientes con el estado de Zacatecas, armados con pistolas 3.57 y 9 milímetros, mismos que fueron puestos a disposición de la PGR. Pudieran estar relacionados con las ejecuciones y formar parte de la agrupación delictiva de “Los Talibanes”, encontrándose bajo las órdenes de Ricardo “N” “N”, concluyó el Secretario de Seguridad Pública Estatal.

Reacciones: