martes, julio 31, 2018

El Llano y Cosío, los municipios con mayor rezago en deporte

Por María Miranda Franco

Los municipios de El Llano y Cosío son los más rezagados en cuanto a la cultura del deporte; en contraste se encuentra Calvillo que alcanza el primer lugar a nivel estatal, así lo informó Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

“Hemos estado desarrollando mucho el sistema estatal del deporte, eso nos conlleva a que todos los integrantes del deporte estén integrados a este sistema y están desde los directores de deportes de los municipios, como el trabajo que hacemos con el Instituto de la Juventud; hay mucho interés de los jóvenes en participar, buscan una oportunidad”.

Los deportes más buscados y mejores calificados a nivel nacional y estatal de talentos aguascalentenses, son: tiro con arco, gimnasia rítmica, patines sobre ruedas, ciclismo, pentatlón moderno y atletismo.

Estos deportes en la pasada Olimpiada Nacional le dieron 20 medallas de oro a Aguascalientes, logrando quedar del lugar 15, en que se encontraban en 2017, al lugar doceavo, pero la meta para el próximo año, dijo, es que la entidad se encuentre dentro de los mejores 10 estados.

“Aguascalientes de estar en la posición 15 el año pasado, estamos en la posición número 12 y que lógicamente es un compromiso del gobernador, que estemos en el top ten en la Olimpiada Nacional y esperamos que el próximo año lo logremos, ahí vamos paso a pasito, esperamos dar el salto del doceavo al décimo y ahí estar metidos en los 10 mejores estados de la República”.

Reacciones: