lunes, julio 02, 2018

El PRD continuará con registro y Emanuelle Sánchez Nájera será diputado: Daniel Vital

Por María Miranda Franco

Aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes obtuvo el 2.78 por ciento de la votación, según resultados del PREP, y se necesita el 3 por ciento para tener registro a nivel local, el presidente del sol azteca, Daniel Vital Cruz, aseguró que no solo continuarán con el registro, también tendrán dos diputados en el Congreso del Estado: Jorge Saucedo y Emanuelle Sánchez Nájera, este último por la vía plurinominal.

“Alcanzamos aquí en lo local la diputación del distrito III y ya lo que los arreglos y negociaciones nos pudiera corresponder. Sí, al Congreso local de mayoría y de representación proporcional estarán Jorge Saucedo Gaytán y nuestro ex presidente, Emanuelle Sánchez Nájera, así las cosas, nosotros hubiéramos querido ampliar hasta los tres y los cuatro, como teníamos previsto pero las cosas en último momento no se dieron, pero no fue por falta de trabajo, pusimos todo, todo el entusiasmo”.

Aseguró que el ánimo en el perredismo a nivel local está bien, pero en espera de tiempos mejores, también reconoció que la coalición “Por México al Frente” los benefició pues de no haber estado en coalición el PRD “estaba destinado a desaparecer”.

“El haber ido en coalición más que perjudicarnos fue un beneficio porque nosotros cuando Andrés Manuel López Obrador decide no convocar a la militancia partidista que lo acompañó en su candidatura, pues de hecho nuestro partido estaba destinado a desaparecer, entonces en ese momento se hicieron los arreglos necesarios, nosotros fuimos los que impulsamos la estrategia del Frente en el afán de competir en la elección, de otra manera íbamos a quedar fuera, nos benefició a grandes rasgos”.

Finalmente, Vital Cruz indicó que el PRD será un observador crítico del gobierno de MORENA, pero también un apoyo en cuanto a los temas prioritarios de la izquierda en México.

“Hay unas cosas que en su momento no se compartieron, ahorita la responsabilidad nuestra es encontrar los trabajos que nuestro presidente electo vaya a emprender, decirles que compartimos algunas ideas, lo tendremos que apoyar fuerte en eso de la impunidad, pensiones a los presidentes, yo también apoyo esa idea y del combate a la inseguridad”.

Reacciones: