martes, julio 03, 2018

Hombres tienen que involucrarse más en tareas del hogar para que mujeres se desarrollen profesionalmente: Municipio de Aguascalientes

Por: Alan Palafox Porter

Al presentar la edición 2018 del programa de Incubación de Empresas dedicado a mujeres de Aguascalientes, el secretario de Economía Social y Turismo Municipal de la capital, Luis Obregón Pasillas, dijo que los hombres tienen que involucrarse más en las tareas del hogar para que las mujeres puedan desarrollarse en el ámbito profesional.

“Tiene que llegar el momento de que también nosotros los hombres nos involucremos más al tema del cuidado de la casa inclusive, para que la mujer también pueda desarrollarse profesionalmente, sea a través de un trabajo o a través de una empresa”.

Lo anterior, porque “para una mujer es mucho más difícil, como lo es para ustedes que se dedican a la prensa, es más difícil combinar el tema de la casa con el tema del trabajo. Para una empresaria o una emprendedora es exactamente lo mismo, es difícil combinar las dos cosas”.

Obregón Pasillas recordó que hace un par de décadas, la participación de las mujeres en labores profesionales era más limitada.

“Si esta rueda de prensa hubiera sido hace 20 años, el 100 por ciento de los reporteros hubieran sido hombres, todos. Hoy en día tenemos más o menos un 50 por ciento (…) en algún momento hubo alguien que empezó a abrir esa brecha, que empezó a darle esas oportunidades a las mujeres en el tema del periodismo”.

Finalmente, puntualizó que la presidenta municipal pretende impulsar el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos a través de programas como el que abrió convocatoria este día.

“Lo que estamos haciendo ahora, que ese es el interés de Tere (Jiménez), de nuestra alcaldesa, es abrir esa brecha para todos los sectores económicos; que las mujeres entren y tengan esa capacidad”.

Reacciones: