lunes, julio 09, 2018

Libramiento carretero está siendo retrasado por concesionarios anteriores: Martín Orozco

Por María Miranda Franco

Concesionarios anteriores son los que han retrasado la licitación del libramiento carretero en la entidad, así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval.

“Es un tema donde se trabajó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y muy bien, en la parte de los concesionarios anteriores no hemos podido llegar a un acuerdo en las indemnizaciones por los posibles gastos o trabajos o estudios o corrección del proyecto ejecutivo que se haya hecho después de los primeros concesionarios, entonces no hemos podido llegar, la verdad es que fue una gran voluntad de la SCT y rápido nos liberó y donde nos hemos atorado es ahí y mucho”.

Informó que incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había previsto que en agosto pudiera iniciar la nueva licitación, buscando que sea antes de que concluya el actual gobierno federal.

“Hubo un gran apoyo por parte del gobierno federal en liberarnos, pero donde no hemos llegado al acuerdo es con el concesionario y que seguimos insistiendo y bien buscar otros métodos para poder liberar este tipo de obras. Ha faltado voluntad de reunión de parte de ellos y nosotros tan sencillamente estamos esperando que suceda mediante el dialogo, porque también evitaríamos cualquier demora por medio de un juicio y todavía estoy esperando eso y presionando”.

La voluntad es que este año arranquen las obras del libramiento, Martín Orozco comentó que “Obras Públicas también está haciendo a la par un proyecto de 2 a 4 carriles, entonces la mayor presión es que tengamos todo al mismo tiempo, podríamos tener el acuerdo, pero si no tenemos la modificación del proyecto a cuatro carriles no tiene sentido, entonces las fechas las tendría Obras Públicas”.

En otro tema, el gobernador insistió en que la cuota a escuelas por alumno será de 200 pesos y se estaría entregando de la segunda a la cuarta semana de septiembre.

“Planteamos que entre la tercera y cuarta semana de septiembre todas las escuelas tendrán el recurso por alumno de sus 200 pesos, ya lo hemos dicho en medios, que los padres de familia solo pagan la diferencia, había escuelas que el 50 por ciento pagaban menos de 200 pesos, si alguna escuela subió arriba de 200 van a pagar solo la diferencia”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario