martes, julio 03, 2018

Martín Orozco es un “mapache electoral”: Morena; aseguran que alcanzarán 4 curules más en el Congreso local

Por: Alan Palafox Porter

David Monreal Ávila, operador de MORENA en la entidad, afirmó que el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, intervino en el proceso electoral para perjudicar a los candidatos de este instituto político.

“Es un verdadero mapache electoral (…) sin ningún pudor estuvo intentando influir, violentar, manipular esta jornada electoral. En su desesperación utilizó las corporaciones policíacas y las instituciones de procuración de justicia en contra de nuestros candidatos Rafael Calderón y José Manuel González Mota”

El morenista aseguró que el mandatario estatal actuó “corrompiendo y manipulando a los órganos electorales, al OPLE en el estado de Aguascalientes, al IEE, y al INE, a sus funcionarios”.

En este sentido, dijo que varios votos fueron marcados como nulos por estar tachados con pluma o varios espacios en los casos de la coalición que conformaron con el PT y PES.

Ante este escenario, señaló que solicitarán la apertura de los paquetes en aquellos distritos donde la diferencia entre el candidato ganador y el de Morena sea menor al número de votos nulos, situación que se presentó en al menos cuatro distritos, estimando que obtendrían también el triunfo en las demarcaciones 5, 13, 14 y 18.

Reacciones: