sábado, julio 07, 2018

Mejor solución para la cruda es "seguírsela": Expertos






En su libro "Proof: the Science of Booze", Adam Rogers asegura que consumir más alcohol en realidad podría ser la mejor cura para la cruda.

Al hablar en una conferencia de Google a principios de este año, Rogers dijo que "seguírsela" había sido el motor generador de infinidad de cócteles como el Bloody Mary.

Aunque la creencia ampliamente aceptada indica que la deshidratación es la principal causa de la resaca, esto no es del todo cierto.

"Otra teoría indica que la resaca es en realidad el síntoma de una muy, muy pequeñas intoxicación por metanol", explica Rogers.

Entonces, si el metanol (alcohol) es culpable de que nos siéntamos tan mal al día siguiente de una borrachera, hay que seguir consumiéndolo. De esta forma la enzima de metanol se encargará de transportarla y desecharla de nuestro sistema. "Esto es lo que nadie quería decirles", advierte Rogers.

No obstante, Rogers aclara que también puede ocurrir que consumir más alcohol tras una parranda sea sólo una solución temporal para la resaca, además de que podría derivar en alcoholismo.

Rogers advierte que todas las bebidas alcohólicas contienen diferentes niveles de metanol tóxico, lo que en grandes concentraciones puede provocar ceguera y hasta la muerte. Afortunadamente, los niveles de metanol en la mayoría de las bebidas comerciales no es peligroso, pero si es muy seguro que produzcan "tremendas crudas".

Ustedes se preguntarán quién es el Sr. Adam Rogers, pues bien, él es editor de la revista Wired y anteriormente ha ganado premios al periodismo científico, en su nuevo libro muestra la historia de las bebidas alcohólicas y sus efectos en el desarrollo humano.

En lo que son peras o manzanas, para evitar las "crudas", expertos recomiendan no beber con el estómago vacío, evitar bebidas oscuras (tienen más impurezas) y beber un buen vaso de agua antes de dormir (después de la pachanga).

Fuente: SDP



Reacciones: