jueves, julio 05, 2018

Nueva Universidad Tecnológica de Aguascalientes estará de manera provisional en primaria del Barrio La Salud







Por María Miranda Franco

La nueva Universidad Tecnológica de Aguascalientes estará de manera provisional en una escuela primaria del Barrio La Salud, en espera a que concluya la construcción en un predio de 20 hectáreas en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

“Se nos pide aproximadamente 20 hectáreas, están a punto de adquirirse, por lo pronto ya tenemos recurso para la operación del último cuatrimestre de este año, por lo cual tenemos que iniciar los trabajos, aunque sea provisionalmente en una escuela primaria que ahorita está desocupada en La Salud y esperaremos que en un año o en dos ya esté el campus terminado en Viñas de Nuestra Señora de la Asunción”, informó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

En este sentido, el mandatario indicó que en agosto iniciarán las clases en modalidad bilingüe de las carreas de nanotecnología y robótica.

“Ya este agosto ya inicia, ahorita ya están definiéndose las carreras, haciendo un estudio con el sector productivo, ya las carreras no pueden ser diseñadas por la parte educativa, sino por la parte de economía para ver cuáles son las necesidades del sector productivo. Entra ya este último cuatrimestre del año con el inicio de año escolar y seguramente ya en La Salud van a estar durante el próximo año para terminar de construir todos los edificios”.

Cabe informar que este proyecto inicialmente se iba a llevar a cabo en Jesús María, sin embargo, por la falta de predios idóneos para la construcción de la universidad, cambio su ubicación. La inversión para una primera etapa de la nueva universidad que estará en el nororiente de la entidad será de 35 a 39 millones de pesos.




Reacciones: