lunes, julio 02, 2018

Presentará AMLO iniciativa para juzgar al presidente por corrupción


El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes, un día después de los comicios, que no planea presentar iniciativas de ley “que polaricen” a la sociedad, pese a que posiblemente contará con la mayoría en el Congreso.

En entrevista con Francisco Zea para Imagen Televisión, el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) señaló que no actuará “con prepotencia” durante su administración, por lo que no contempla mayores reformas.

"Vamos a gobernar con el marco legal actual, sin modificaciones mayores. Sí voy a enviar algunas iniciativas, pocas, porque debemos terminar con la corrupción. Vamos a proponerle al Congreso la modificación al Artículo 102 para que el presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción”, adelantó.

Además, declaró que el país ya necesitaba un cambio como el que asegura encabezar, pues “no se puede seguir con el mismo régimen caduco, de corrupción y privilegios”.

Por ello, pidió confianza a la ciudadanía, pues durante su gobierno “los vamos a respetar a todos. No soy rencoroso, no es mi fuerte la venganza, vamos a buscar la reconciliación. Se darán cuenta de que el cambio es para el bien de los mexicanos”.

Por otro lado, insistió en que cancelará la Reforma Educativa aprobada durante la administración de Enrique Peña Nieto para iniciar un periodo de diálogo con padres de familia y maestros, tras el cual se presentará un nuevo plan educativo que no tome en cuenta sólo temas laborales.

Finalmente, subrayó que el país creció en un promedio de 2 por ciento en los últimos años, cuando existe el potencial para crecer al doble. “Para lograrlo, que termine la crisis de seguridad y violencia, necesitamos la unidad de los mexicanos, para eso estoy, para buscar la reconciliación, la unidad para sacar a México del atolladero”.

Fuente: SDP

Reacciones: