lunes, julio 02, 2018

¡Se acabó el sueño! Brasil le quita a México la ilusión del quinto partido


El ansiado quinto partido se quedó sólo en un sueño, pues Brasil despachó al Tri por 2-0 en los Octavos de Final de Rusia 2018. Los goles del cinco veces campeón del mundo cayeron por obra de Neymar y Roberto Firmino.

El inicio del encuentro no pudo ser mejor para el Tricolor, pues, al ejercer presión alta, el cuadro rival no logró salir con la pelota limpia de su zona baja. Sin embargo, los hombres en ofensiva dispuestos por Juan Carlos Osorio demostraron poca imaginación a la hora buena.

El partido perfecto que México desarrolló durante los primeros 20 minutos se fue diluyendo, en parte por la inoperancia del conjunto azteca en medio campo, y también porque es prácticamente imposible borrar del campo a los sudamericanos.

En consecuencia, Neymar y Gabriel Jesús comenzaron a inquietar de forma importante la meta defendida por Guillermo Ochoa, quien de nueva cuenta demostró su categoría al detener cuanto envío se le puso enfrente durante los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Osorio cambió a Rafael Márquez, que sorpresivamente inició el encuentro, y clavó a Miguel Layún, futbolista que, por cierto, fue de los responsables en el tanto brasileño, pues se salió de su zona y permitió la internada de Willian, quien otorgó asistencia para que Neymar mojará a los 55 minutos.

Casi de inmediato, el colombiano quemó sus modificaciones luego de que sacara a Edson Álvarez y Javier Hernández, por Jonathan dos Santos y Raúl Jiménez, respectivamente, esto con la intención de retener más la pelota y ofender con mayor vehemencia la guarida de Allison.

Sin embargo, Ochoa siguió siendo el mejor elemento de la escuadra nacional, y es que cada intentona de los sudamericanos llevaba veneno puro. Esperemos que con estas actuaciones por fin el ex América amarre un contrato con algún club de renombre en Europa, ya que, sin exageraciones, ha sido el mejor portero de Rusia 2018.

Aunque el Tri nunca rompió las lanzas ni se desmoronó, Brasil encontró espacios para seguir agrandado la figura del cancerbero nacional, por su parte, México también intentó atacar pero tales aproximaciones jamás pudieron poner en riesgo la ventaja contraria.

La estocada final de los brasileños llegó al minuto 88, cuando Neymar enfrentó a Ochoa y su tiro salió ligeramente desviado, pero la pelota quedó en los pies de Firmino, quien sólo mandó pase a la red.

Así, por séptima vez consecutiva desde Estados Unidos 1994, México se despidió de la máxima cita en la instancia de Octavos de Final. De modo que Brasil enfrentará al ganador de la llave entre Bélgica y Japón.

Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario