martes, julio 03, 2018

Vinculan a 3 por secuestro en Aguascalientes

La Fiscalía General del Estado obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral la vinculación a proceso de Mario Eduardo, Emmanuel de Jesús y José Joaquín, quienes fueron detenidos el pasado 25 de junio cuando privaron de la libertad a una persona identificada como Ricardo.

Durante la audiencia inicial celebrada el día de ayer, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro acreditó la participación de los imputados dentro del hecho ilícito y a partir de la cual el Juez determinó como medida cautelar la Prisión Preventiva y tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

El pasado 25 de junio del año en curso, aproximadamente a las 15:30 horas, los imputados arribaron a bordo del vehículo de la marca Chevrolet, tipo Pick Up en color rojo, a un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad en el municipio de Jesús María; lugar donde los probables responsables se introdujeron a una de las viviendas, siendo José Joaquín quien amagó con un arma de fuego a la víctima.

Posteriormente los tres vinculados golpearon al afectado con un bat de base ball y una regla para albañil, por lo que al tener a un lado la camioneta Chevrolet, decidieron subir a Ricardo a la caja de la unidad donde continuaron con las agresiones físicas.

Los imputados se trasladaron en dirección a un campo abierto cerca de un rancho ubicado entre la carretera 52 estatal, que va de la cabecera municipal de Jesús María a la comunidad de Los Arquitos; en ese lugar bajaron de la camioneta a Ricardo a quien continuaron golpeando y amenazando con armas de fuego, pero al darse cuenta de la presencia policiaca, se dieron a la fuga.

Por su parte, Agentes Investigadores del Grupo Antisecuestros de la Comisaría General de la Policía Ministerial, así como elementos Policiacos de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal recibieron el reporte de que en el municipio de Jesús María específicamente en la colonia Solidaridad, una persona había sido "levantada" por tres sujetos y que se lo habían llevado rumbo a la carretera que conduce a la comunidad de Los Arquitos.

Tras lo anterior, se implementó un operativo de rastreo en el cual también participó el helicóptero de la SSPEA, minutos después los elementos policiacos detectaron el vehículo cuando se desplazaba por la carretera 52 que conduce al poblado antes mencionado, donde metros más adelante fueron detenidos; mientras tanto los policías rescataron a Ricardo quien se encontraba severamente lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital a recibir atención médica.

Mario Eduardo, Emmanuel de Jesús y José Joaquín fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, donde fueron interrogados con relación a los hechos y derivado de sus declaraciones se integró una Carpeta de Investigación en su contra donde se recabaron las pruebas necesarias con las que el AMP solicitó la orden de aprehensión.

De esta manera, la Autoridad Oral determinó vincularlos por el delito de Secuestro, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y como medida cautelar Prisión Preventiva mientras llega a su juicio final.

Reacciones: