lunes, julio 09, 2018

Zacatecas: barroco, minero y revolucionario, invita a su Festival del Folclor Internacional

Por: Maritza Duarte

Atravesando Aguascalientes de sur a norte sobre la carretera 45, en una hora con cuarenta minutos, llegamos a la cuna de la cantera rosa.

Zacatecas es una entidad ubicada en la región central de nuestro país y en algún punto, su historia fue también nuestra historia. Zacatecas tuvo presencia precolombina y su presente se encuentra repleto de memorias coloniales, revolucionarias y cristeras. Es un estado lleno de matices: su variedad natural, espiritual, romántica, mágica, minera y cultural es DESLUMBRANTE.

Y justo para empaparnos de su colorido y alegría, la Secretaría de Turismo de Zacatecas, a través de su representante, Gabriela Ibarra, nos invita a participar de su Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” que inicia el próximo domingo 29 de julio y concluye el 5 de agosto.

Este festival se caracteriza por la rica presentación de eventos culturales, entre ellos destacan los de tradición oral, narrativa y literatura, así como espectáculos de danza y música, y exposiciones artesanales y gastronómicas. La oferta es amplia y al alcance de todos los bolsillos, puesto que la gran mayoría de los eventos son gratuitos. Sin embargo, el Gobierno del estado de Zacatecas, a través de su Secturz, pone a disposición de todos los visitantes, la Cuponera Zacatecas Deslumbrante que incluye descuentos del 10, 30 y 50 por ciento en 34 establecimientos comerciales de la entidad. Esta cuponera puede descargarse para su impresión desde la página www.zacatecastravel.com

Date una escapada solo, con amigos o familia a Zacatecas y ya sea visitando su capital o sus pueblos mágicos, déjate conquistar por su calidez, su belleza y su gente.

Reacciones: