miércoles, agosto 01, 2018

20% de revisiones por posible robo de ganado resultan positivas

Por María Miranda Franco

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, aseguró que desde hace dos meses se implementan, además de los filtros fijos en carreteras estatales, rondines en brechas para localizar algún tránsito de ganado irregular, generando con ello, en el 20 por ciento de las detenciones, aseguramientos por robo de ganado.

Comentó que en lo que va del año se han asegurado 100 cabezas de ganado, reconociendo que son pocas en comparación con la gran problemática que viven los ganaderos debido al abigeato.

“Últimamente ha bajado el aseguramiento de vehículos que transitan en las carretas estatales y seguimos en coordinación con los ganaderos para que nos pasen sus inquietudes y poder atacar en las zonas específicas. El origen de vehículos es de Aguascalientes y de Zacatecas, con una mayor incidencia de locales".

El secretario de Seguridad apuntó que se está trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado en una investigación sobre el destino de la carne que es robada; también informó que el mayor número de detenciones ha sido en la salida oriente de la ciudad capital.

“Se siguen implementando los operativos, se siguen haciendo revisiones al transporte y pues continuamos trabajando en el tema del abigeato, como en otras cosas más, como contrabando, este mes se han asegurado dos tractocamiones con 40 toneladas de mercancía no regulada en el país”, concluyó.

Reacciones: