miércoles, agosto 08, 2018

AMLO ya es presidente electo de México




Después de revisar los cómputos distritales y constatar que cumple con los requisitos constitucionales, el tabasqueño será el próximo presidente.

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló con siete votos a favor el dictamen que declara ganador de las elecciones presidenciales a Andrés Manuel López Obrador.

En sesión solemne confirmaron que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia tuvo el 53.20 por ciento de los votos, es decir, 30 millones 110 mil mexicanos votaron por él.

La sesión estuvo presidida por la magistrada presidenta Janine Madeline Otálora, los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez, quienes votaron por unanimidad a favor del resultado electoral.

El candidato ganador de la elección presidencial, es el ciudadano licenciado Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo el 53.20 por ciento de la votación total emitida.

JANINE MADELINE OTÁLORA
En sesión los magistrados explicaron que fueron promovidos 286 medios de impugnación respecto a la elección presidencial, de los cuales todos fueron declarados improcedentes por lo que no afectaron el resultado del cómputo final.

Los funcionarios añadieron que el candidato de Morena-PT-PES es elegible como presidente porque cumple con los requisitos de la Constitución mexicana.

“Del estudio realizado se concluye que el ciudadano Andrés Manuel López Obrador cumple con tales requisitos y no se ubica en alguna de la prohibiciones constitucionales o en alguna de las causas de incapacidad. Por tal motivo, se concluye que es elegible para el cargo de presidente”, declaró la magistrada presidenta.
Después de la votación a favor, el dictamen pasará al Congreso de la Unión para que sea reconocido el resultado.





Reacciones: