miércoles, agosto 01, 2018

Apoya Toño Martín del Campo recorte de salarios y reingeniería en dependencias federales

Por: Alan Palafox Porter

El senador electo por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, respaldó la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de realizar una reingeniería en la administración federal y disminuir los sueldos.

“Debemos de ser congruentes, y en ese sentido si yo digo que vamos a disminuir los salarios, pero como he estado en diferentes cargos y no lo he bajado o lo he subido entonces sería incongruente. Quiero comentarles que cuando fui presidente municipal, sin ser una propuesta de campaña, pero en congruencia con el decir y el hacer, un servidor disminuyó lo que fue su salario en más del 30 por ciento”.

En este sentido, el panista recordó que también durante su gestión como presidente municipal de Aguascalientes, disminuyó la cantidad de plazas dentro de la administración, lo que se tradujo en mejores prácticas dentro del gobierno.

“Se hizo una reingeniería donde se disminuyeron más de 100 puestos y con esto se trabaja por un lado mejor, porque no tienes un aparato tan obeso y la otra, tienes salarios que creo que son más justos, acordes a la realidad”.

Por ello, Martín del Campo dijo que “Si hay una reingeniería, bienvenida esa reingeniería; y disminución de los salarios, también estoy a favor de los salarios y ya está estipulado por ley que nadie puede ganar más que el presidente de la República”.

Reacciones: