lunes, agosto 06, 2018

Block party con Juaninacka, el rapero español que se presentará en Aguascalientes

Por Maritza Duarte

“Mi meta es contar buenas historias”.

* Mi música. Juaninacka.

Juaninacka es el nombre artístico de Juan Ignacio Guerrero Moreno, un rapero español nacido en Sevilla en 1978. Comienza su carrera en 1998 con el grupo La Alta Escuela y después de trabajar con distintos Djs, se lanza en 2003 como solista con su álbum Versión EP. Su última producción es "Del Amor y Otros Vicios" que se da a conocer en 2017.

Juaninacka es un rapero cuyas letras están enfocadas en la parte humana del artista y la sociedad, tratando de concientizar a su público sobre el lado oscuro de la violencia y las drogas.

Por primera vez en México, Juaninacka se presenta en Aguascalientes el próximo domingo 12 de agosto en El Ático Rock-Bar, a partir de las 19 horas. Para calentar el ambiente lo acompañará el siguiente line up: de Aguascalientes, Akathemics y Decko, y de Irapuato, Inestvble16.

La entrada en PREVENTA está en 150 pesos, pero si quieres pasar a la sala VIP y tener un rato de convivencia con Juaninacka, el costo es de 300 pesos. Los puntos de venta oficiales son: Tienda de ropa Bronx (Pedro Parga #206), Bar Winchester (Zaragoza #311) y Sneacker Dry Cleaner Fresh Kicks (General Barragan #233-A).

Este evento es para mayores de edad, pues se esperan altas temperaturas, ambiente festivo y ríos de cervezas, sorpresas y obsequios.

El rap es una forma musical que incorpora "rima, habla rítmica y jerga". Los componentes del rap incluyen "contenido" (lo que se dice), "flow" (ritmo, rima) y "entrega" (cadencia, tono). El rap a menudo se asocia con lo urbano, y es un ingrediente principal de la música hip-hop. El hip-hop es un movimiento compuesto por una mezcla de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes afroamericanos e hispanos durante la década de 1970.

“¿Qué le ofrece el rap a los jóvenes? La posibilidad de denunciar las arbitrariedades a las que se enfrentan.

El rapero va de la mano del grafitero; el grafitero va de la mano del tatuador; el tatuador va de la mano del skate… y todos van de la mano de lo urbano”.

– José Joaquín Sosa aka Koopa.

Promotor musical en Bully y Propietario de Bronx

Reacciones: