jueves, agosto 09, 2018

Carlos Tristán, defraudador de Aguascalientes que busca cobijo en Morena para actuar con impunidad



Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Edson Carlos Tristán Esquivel es toda una ficha que se ha dedicado a defraudar tanto en Aguascalientes como en Colombia, y hoy busca cobijarse en Morena para seguir actuando con impunidad.

El negro historial de este sujeto es sumamente extenso, desde amedrentar y no pagarle a sus empleados, renteros, proveedores, hasta amenazar con cortarle la mano a una mujer que ni siquiera conocía, además de un sin número de demandas.

Hoy Carlos Tristán se ha pegado como parche poroso a la ex candidata al senado de Morena, Guadalupe Martínez, fue incluso su coordinador de campaña, con la intención de tener el poder que siempre ha buscado y nunca ha logrado para seguir defraudando con impunidad. 


Aquí sólo una pequeña síntesis en orden cronológico del negro historial de Edson Carlos Tristán Esquivel:

Expediente 1459/2011
Aguascalientes - Juzgado Tercero de lo civil

Fue demandando en 2011 por la Empresa Herrera Motors. 


Expediente 19/2015 del Juzgado Primero de Distrito         
Circuito 30 – AGUASCALIENTES

Demanda interpuesta el 5 de junio de 2015 en contra de Edson Carlos Tristán Esquivel en un Juicio Ejecutivo Mercantil. El expediente cita el 20 de junio del 2016:  “Se condena al demandado Edson Carlos Tristán Esquivel a pagar a la parte actora la cantidad de $150,000.00 como suerte principal. TERCERO. Se condena al demandado Edson Carlos Tristán Esquivel al pago de intereses moratorios a razón de 5% mensual generados  CUARTO. Se condena al demandado Edson Carlos Tristán Esquivel al pago de gastos y costas a favor de la parte actora. QUINTO. Una vez que esta resolución quede firme, hágase transe y remate de los bienes embargados”.

Sin embargo, a pesar de la sentencia se escondió y no pagó, por lo que el 12 de junio de 2017 se le giró orden de embargo a una propiedad ubicada en Calle Río Amazonas en el fraccionamiento Colinas del Río.

Cabe señalar que este juicio sigue abierto, pues Edson Carlos Tristán se ha negado a pagar.



Aguascalientes - Juzgado Cuarto Mercantil
Expediente  1838/2015
           
El 7 de Agosto de 2015 fue demandado a través del Juzgado Cuarto Mercantil por Luis Magallanes Reimers por fraude. Juicio que sigue abierto al día de hoy pues no se ha presentado a las audiencias, por lo que la autoridad ha girado en varias ocasiones “Oficios de Búsqueda Domiciliaria”.


Expediente 1137/2015
Aguascalientes - Juzgado Primero Civil

Fue demandado el 26 de agosto del 2015 por Rescisión de Contratos por Blanca Olivia Delgado Reza y Alicia Valenzuela Herrera. El 11 de noviembre de 2017, tras no acudir a varios de los citatorios, fue condenado a pagar a las demandantes prestaciones por la rescisión de contrato.

Y estás son sólo algunas de las demandas legales que se han interpuesto en contra de Edson Carlos Tristán Esquivel en Aguascalientes. Mientras en Medellín, Colombia, también fue denunciado el 20 de abril ante la Fiscalía General de la Nación por “Constreñimiento ilegal”.


Además fue denunciado por amenazar a través de un audio de whatsapp a una mujer con cortarle mano. Edson Carlos Tristán Esquivel aseguraba que la pareja de la mujer le había robado, y que cómo no podía encontrarlo le cortaría a ella o su familia la mano. Las amenazas no sólo cayeron en contra de la mujer a la que ni siquiera conocía, sino de su familia.

Aquí el audio de las amenazas: 



Por si fuera poco, el 4 de Septiembre del 2014 a las 17:35 horas fue detenido en la calle Luis Coloma de la colonia Santa Anita por agredir a su ex esposa. Con folio de ingreso A14013539.

Aunado a ello cuenta con 27 averiguaciones previas en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, y ha sido detenido en varias ocasiones. La mayoría de las averiguaciones previas son por fraude. Algunos de los otros delitos que se le imputaron fueron Lesiones Culposas, así como Daño en las Cosas el 21 de Marzo del 2007. Por Robo Calificado con fecha del 30 de diciembre del 2016.  






Edson Carlos Tristán Esquivel fue militante panista, y al no lograr los espacios que quería, formó una asociación llamada Acuerdo UVTC que terminó siendo una fachada para sus negros intereses. Luego se fue a esconder a Colombia, pero tras las acusaciones en su contra en el aquel país, regresó a Aguascalientes para buscar el cobijo de Morena.



Son cientos de miles de pesos los que este sujeto debe a proveedores, ex empleados, renteros, así como a “socios” que confiaron en su labia y que jamás vieron de regreso su dinero.

¿De verdad quiere Morena en sus filas a un estafador profesional que ha engañado a decenas de personas?



Reacciones: