viernes, agosto 03, 2018

Concluye plan vacacional del IDEA

Emotiva fue la ceremonia de clausura del plan vacacional “Verano Deportivo 2018” del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), donde se dio atención a más de mil niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Con una muestra de baile, activación física y habilidades deportivas en el Gimnasio Olímpico, fue como se concluyó el curso de verano que se desarrolló en las instalaciones deportivas del IDEA.

Al respecto Manuel Aceves Rubio, titular de la Dependencia señaló que los niños y niñas gozaron de una amplia gama de actividades deportivas y recreativas como handball, baloncesto, danza, bádminton, fútbol, gimnasia, taekwondo, entre otras, mostrando el gran abanico de posibilidades para que posteriormente los niños se integren a la actividad física diaria.

Externó su agradecimiento a los padres de familia que otorgaron la confianza en el IDEA para que sus hijos tuvieran unas vacaciones muy activas, y señaló que además de desarrollar sus destrezas físicas, los niños tuvieron la oportunidad de convivir sanamente con otros niños, para fortalecer los lazos de amistad, y valores como el trabajo en equipo, su autoestima, además de una cultura de inclusión social.

Durante tres semanas que tuvo duración el plan vacacional se dio atención a más de mil niños y niñas en diferentes sedes como Ciudad Deportiva, alberca olímpica y Deportivo IV Centenario; destacando la atención otorgada a un aproximado de 100 niños con discapacidad promoviendo con ello la inclusión social desde temprana edad.

Finalmente el titular del IDEA felicitó a los instructores, monitores y coordinadores deportivos por su entrega y dedicación hacia los infantes.

Reacciones: