miércoles, agosto 01, 2018

Crece el Parque Acuático Valladolid; tendrá cabañas y una alberca nueva

El secretario de Obras Públicas del Estado (SOP), José de Jesús Altamira Acosta mencionó que se ejecutan dos nuevas obras de mejora a la  infraestructura del Parque Acuático Valladolid, lo que vendrá a impulsar la atracción turística de la zona mediante la construcción de cabañas y mejoras en los espacios de la alberca, que tendrán una inversión de más de cinco millones de pesos.

“Realizar proyectos que traigan beneficios sociales y económicos es una de las directrices de la administración estatal; es por ello que estamos consolidando infraestructura moderna y funcional, pero además aprovechando al máximo los espacios con que cuenta el Estado para construir más y mejores atractivos turísticos”, resaltó Altamira Acosta.

En este sentido, dijo, son 15 nuevas cabañas que se construyen en una superficie de tres mil 960 metros cuadrados y que contarán con sala, chimenea, cocineta, barra de servicio, baño completo y dos recamaras.

Por otro lado, precisó, se construye una nueva alberca mediante la implementación de un sistema de succión y alimentación para formar un flujo externo del agua donde se forma un sistema infinity, en una superficie de 50 metros cuadrados, la cual cuenta con un sistema ahorrador de agua.

El titular de la SOP, añadío que con estas obras se dará crecimiento y mayor aprovechamiento de los espacios, ofreciendo a la población una área de hospedaje donde puedan disfrutar de las áreas verdes y demás áreas que se conjuntan en el mismo sitio.

Finalmente, comentó que estos proyectos buscan principalmente otorgar a las familias áreas de convivencia y relajación.

Reacciones: