martes, agosto 07, 2018

Destruye Municipio de Aguascalientes más de 3 mil armas decomisadas

Al encabezar la demostración de destrucción de más de 3 mil 300 armas decomisadas y presentadas ante la Dirección de Justicia Municipal, la alcaldesa Tere Jiménez garantizó que este esfuerzo es producto del trabajo que todos los días se realizan en las calles de la ciudad, buscando fortalecer la seguridad, la tranquilidad y nuestra paz social.

Tere Jiménez reiteró que seguirá trabajando en coordinación con los Diputados, instituciones y corporaciones como el Ejército, la Fiscalía y las Policías Federal y Estatal, en temas de prevención, vigilancia y reacción.

Recordó que respaldar la labor de los elementos de seguridad es fundamental para tener un Aguascalientes más seguro; de ahí que en próximas fechas se inviertan 30 millones de pesos en cámaras de videovigilancia, en beneficio de la tranquilidad de las familias de la capital.

“Hemos estado trabajando para que estas armas, el día de mañana, no dañen a nadie; no bajaremos los brazos, al contrario, estaremos trabajando muy fuerte. Vienen 30 millones de pesos para cámaras de vigilancia y vamos a seguir invirtiendo aún más en seguridad”, indicó la alcaldesa.

Además, señaló que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado en el programa “Reintegra”, a través del cual se busca disminuir la reincidencia y al cual se han canalizado 117 personas que contaban con innumerables detenciones y cuya rehabilitación les permitirá reintegrarse a la sociedad.

            El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, destacó que esta acción es resultado de la amplia coordinación con las demás instituciones de seguridad en el Estado.

            El Director de Justicia Municipal, Carlos Ernesto España Martínez, comentó que en el presente año al área han ingresado más de 48 mil 700 personas, así como más de 120 que fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Explicó a los presentes en el acto, realizado en la Plaza de la Patria, que en colaboración con el Ejército Mexicano y de acuerdo a un convenio con una empresa fundidora, las armas, entre las que se encuentran pistolas de postas y balines, rifles, escopetas deportivas, machetes, cuchillos, manoplas, etc., serán cortadas y otras más fundidas.

            Se contó también con la presencia de:

Gustavo Tristán López, Regidor Colegiado de la Comisión de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento

Diputado Francisco Martínez Delgado, Presidente de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado

Diputado Moisés de Luna Martínez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura Local

Comisario Jonás Chávez Marín, Director General de la Policía Estatal

General de Brigada José Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la XIV Zona Militar

Comisario General Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal

Reacciones: