miércoles, agosto 01, 2018

Dignifica Tere Jiménez espacios en Pilar Blanco y Potreros del Oeste

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que los propios vecinos se acercaron buscando asesoría para mejorar el aspecto del lugar, durante las giras de trabajo que realiza el Ayuntamiento por las diversas colonias de la capital.

La participación de las familias destacó para lograr esta importante labor que beneficia a 2 mil 638 hogares, al mismo tiempo que se dignifica este punto y se le proporcionan mejores espacios a la ciudadanía en general. Como ejemplo, la alcaldesa citó la pavimentación con concreto hidráulico de Av. Siglo XXI, con una inversión de 50 millones de pesos. 

La alcaldesa anunció que continuará la renovación de los exteriores de edificios y la rehabilitación de espacios públicos, con el objetivo de generar armonía.

“Seguimos mejorando esta zona de la capital, hemos renovado parques, construimos un skatorama en el parque Loma Bonita. Rehabilitamos diversas canchas de futbol y basquetbol en Pilar Blanco. Restablecimos jardines con la finalidad de que ustedes disfruten espacios dignos y seguros, pues todos queremos vivir bien… También les solicito que cuiden las áreas, que son de todos, sigamos trabajando en equipo, hay que construir la Mejor Ciudad para Vivir.” 

Por su parte, Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales, puntualizó que para dar vida a estas fachadas se invirtieron más de 9 millones de pesos provenientes del Fondo Directo Municipal; en total, 111 mil 714 metros cuadrados de los centros habitacionales recobraron vida con dicho mantenimiento. 

El regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila, Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Obra Pública en el H. Cabildo de Aguascalientes, manifestó que, mediante estos trabajos, se promueven entornos seguros que dan paso a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. 

Con una gran sonrisa, Berenice I. Becerra, vecina del edificio 4 ME, Interior 2, en Pilar Blanco, señaló entusiasmada que desde 1987 vive en este sitio y dijo que con el paso de los años las fachadas se fueron deteriorando; gracias a la intervención de la alcaldesa, este centro habitacional volvió a tener vida, dijo.

“Ahora que Tere arregló nuestros hogares y los dejó muy bonitos, los colores que seleccionaron dan vida a cada edificio; hasta da gusto vivir aquí, esperemos que así dure mucho tiempo.” 

Acompañaron a la alcaldesa en el corte del listón: 

La regidora Marly Fabiola Carranza Ávila, Presidenta de la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos del H. Cabildo

La regidora Cecilia López Ortiz, Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del H. Cabildo

Ignacio Jiménez Armas, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes 

Reacciones: