jueves, agosto 09, 2018

El 15 de septiembre se reincorpora el oncólogo pediatra Ricardo González al Hospital Hidalgo: ISSEA

Por María Miranda Franco

Que siempre sí están acreditados los dos médicos del Hospital Hidalgo, como especialistas, así lo reconoció el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, luego de que Octavio Jiménez Macías, titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (COPRISEA) asegurara que los doctores involucrados (Ricardo González y Froylán López) no habían presentado su documentación e incluso podrían ser demandados penalmente ante la PGR por usurpación de profesiones.

“No, realmente ese proceso está con COPRISEA, pero creo que sin conflicto, ya no veo ningún problema. Yo creo que aquí más que nada es la revisión precisamente del expediente y en base a ello veremos que es lo que procede”.

Informó que el pediatra oncólogo, Ricardo González se reintegrará al Hospital Hidalgo el 15 de septiembre, mientras que el oncólogo, Froylán López, aún no solicita su reincorporación al nosocomio.

“Ricardo González, ya hizo la solicitud el último de julio, precisamente para reincorporarse y efectivamente él tiene en trámite lo que viene siendo la obtención de su cédula de oncólogo pediatra; de Froylán López López ya tenemos nosotros los datos, tiene una constancia expedida por el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en donde él estuvo del 2000 al 2003 haciendo su especialidad de oncología y está en trámite de que la universidad que avala el reconocimiento de su especialidad se lo dé para que él pueda a su vez tramitar el documento de la cédula de profesiones. Él no ha solicitado reincorporarse”.

En cuanto a la situación que guarda la bebé recién nacida encontrada en San Francisco de los Romo, el galeno informó que se encuentra estable de salud.

“Está muy bien, se llevó al Hospital General de Pabellón de Arteaga; a las 4 de la tarde la niña estaba aseda, bañadita, había comido y ninguno de los estudios practicados al momento revela que tuviera un proceso infeccioso, está en perfectas condiciones la bebé”.

Reacciones: