miércoles, agosto 08, 2018

“Ella demostró su inocencia y por eso está en libertad”: diputada del PANAL sobre Elba Esther Gordillo





Por: Alan Palafox Porter

Luego de que la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fuera absuelta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, la diputada local por el PANAL, Estela Cortés Meléndez, afirmó que esta decisión se da porque ella demostró su inocencia.

“Lo he manifestado y hoy lo ratifico, me pronuncio siempre por el respeto a las instituciones en nuestro país; en nuestro país lo que fortalece y lo que es la columna vertebral de absolutamente todo son las instituciones”.

En este sentido, dijo, “si institucionalmente a ella se le procesó y hoy se le absuelve, pues enhorabuena; quiere decir que no había nada qué le imputaran (…) ella demostró su inocencia y por eso está en libertad”.

Cortés Meléndez afirmó que tras esta resolución, el llamado a las autoridades es a sustentar bien cualquier tipo de acusación.

“Lamentablemente volvemos a lo mismo, deben ser cuidadosos cuando acusan a alguien”.

Finalmente, descartó que por el momento Elba Esther Gordillo pueda retomar las riendas del magisterio, porque “nosotros tenemos dentro del magisterio un estatuto que nos rige y que hoy tenemos un representante elegido legalmente, entonces no habría manera porque los estatutos son muy claros”.


Reacciones: