miércoles, agosto 08, 2018

Falta sensibilidad para atender a migrantes que pasan por Aguascalientes: Iván Sánchez Nájera


Por: Alan Palafox Porter

El diputado local Iván Sánchez Nájera, lamentó el operativo realizado en días pasados por el Instituto Nacional de Migración apoyado por la Policía Municipal, en el que fue detenida una decena de migrantes en la capital.

“Forma parte de las facultades y obligaciones que tienen las administraciones, sin embargo creo que deberíamos poner el acento antes en garantizar una buena calidad en darles abrigo, garantizarles servicios a las personas que migran; al final la migración es un derecho y Aguascalientes mucho se sostiene de la migración, deberíamos ser más sensibles ante estos temas”.

En este sentido, dijo que “está equivocando ahí la estrategia”.

Sánchez Nájera llamó a la sensibilidad para que los migrantes sean atendidos de manera adecuada en Aguascalientes, toda vez que en su mayoría sólo están de paso por nuestra entidad.

“No sólo el gobierno, en general toda la sociedad de Aguascalientes debería ser más sensible ante la situación migrante (…) así como pedimos que en otros lados se les atienda debidamente, que no se les criminalice, deberíamos ser muy respetuosos con los migrantes que hay, sobre todo de paso, en nuestro estado”.

Finalmente, el legislador perredista consideró que “lejos de buscar cómo dañarlos, hay que permitirles que su paso sea agradable (…) ya son víctimas de origen, no hay que volverlas víctimas otra vez”.

Reacciones: