lunes, agosto 06, 2018

Guillermo Ochoa por fin da el salto de calidad y firma con el Napoli


La buena actuación del arquero mexicano Guillermo Ochoa en el mundial de Rusia 2018 ha rendido frutos y este lunes se ha convertido en jugador del Napoli, equipo que milita en la competitiva Serie A Italiana.

El periodista local Carlo Alvino confirmó hace unos minutos que Ochoa pasará a formar parte del S.S.C. Napoli, dirigido por Carlo Ancelotti, junto con el francés Kévin Malcuit, y que “sólo se esperan las formalizaciones”.

Horas antes, el diario As había asegurado que el Standard Lieja, su actual equipo, había rechazado una oferta de 500 mil dólares por la sesión a préstamo del mexicano, en un trato por un año.

También trascendió que Ochoa pidió como condición del traspaso que se le permita jugar con su actual equipo los playoffs clasificatorios a la Champions League 2018-2019, que disputarán contra el Ajax de los Países Bajos.

Formado y consagrado en el Club América, Ochoa ha tenido actuaciones con su Selección Nacional que hacían pensar a más de uno que merecía jugar en un mejor club. 

Su primer equipo en Europa fue el Ajaccio de la Ligue 1 francesa, al que arribó en 2011 y donde sufrió un descenso tres años después. Luego fue traspasado al Málaga, donde tampoco tuvo mucha suerte y pasó dos temporadas en la banca. Tras ganar regularidad con el modesto Granada, en 2017 llegó al Standard, equipo donde dio buenas actuaciones.

Fuente: SDP

Reacciones: