miércoles, agosto 08, 2018

La tortura que sufrió una niña de 4 años en Aguascalientes hasta que murió; sus padres, los verdugos

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Con sólo 4 años Dennise conoció lo peor de la humanidad, y lo conoció de quienes debían protegerla, de sus padres. Dennise, la niña que a su corta edad fue torturada hasta morir.

Este martes conmocionó en Aguascalientes la historia del fallecimiento de una niña de 4 años a manos de su padre debido a los múltiples golpes que recibió. Los hechos se registraron en la colonia Ejidal, en el municipio de Jesús María, del estado de Aguascalientes.

Pero fue aún más aterrador conocer la información emitida por la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, el nivel de tortura a la que esta pequeña estuvo sometida por un largo tiempo.

Dennise presentaba múltiples golpes en su cuerpo, algunos recientes, otros de hace tiempo. Latigazos en espalda, piernas y manos, lesiones por mordaza, pérdida de piezas dentales, fractura del maxilar inferior, contusión severa en el rostro, marcas en manos realizadas probablemente por un palillo de dientes, traumatismo abdominal y desnutrición.

Dennise fue víctima de sus propios padres, del padre de nombre Rodolfo, conocido drogadicto que fue quién le causó todos estos daños físicos y emocionales, y de la madre de nombre María Guadalupe, quién lo permitió.

Pero también fue víctima de la omisión de familiares y vecinos, de una sociedad que se ha vuelto sorda y muda, de quienes supieron las condiciones en las que estaba y callaron. Los golpes que esta niña presentaba no podían pasar desapercibidos, nadie habló por ella, nadie la protegió, vivió un infierno hasta que murió. Sólo necesitaba una voz para ser salvada, pero la voz no llegó. ¿Cuántas Dennise hay? ¿Cuántos niños viven en estas condiciones en Aguascalientes?.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 7 de cada 10 niños en México sufren maltrato de diferentes niveles, es una cifra escalofriante, aterradora, son miles de niños que todos los días viven el infierno en la tierra, miles de niños que sólo necesitan una voz que los rescate.

Reacciones: