miércoles, agosto 01, 2018

La única irregularidad en la alimentación de los CERESOS es falta de sal: COPRISEA

Por María Miranda Franco

La población de internos en los cuatro Centros de Readaptación Social (CERESO) en Aguascalientes es de mil 182 personas aproximadamente. En el CERESO varonil de la capital del estado, el cual es el más grande, hay 680 presos mismos que en el mes de julio se quejaron por la mala calidad de los alimentos y que incluso presentaron un amparo (82/2018), mismo que ganaron y por lo que el juez Primero de Distrito ordenó una mejor alimentación.

Ante ello, el titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (COPRISEA), Octavio Jiménez Macías, indicó que la única irregularidad que podría haber en los alimentos del CERESO es su falta de sabor.

“Podríamos señalar que son insípidos, que no tienen un sabor agradable, pero ya solo le agregas la sal, pero eso es por la cantidad, obviamente cuando elaboras alimentos en cantidades importantes el sabor, la carne, la consistencia cambian, obviamente deja mucho que desear, pero eso no quiere decir que te vayas a poner mal”.

Además, hizo hincapié en que los menús son diferenciados de acuerdo al padecimiento de cada interno, informando que la semana pasada estuvo del ISSEA capacitando al personal del CERESO varonil a quien se les dio un curso de manejo de alimentos, esto, a petición de las mismas autoridades.

“Es mucho lo que se maneja y poco de lo que es. Es el lugar donde más hacemos revisiones, en los CERESOS, tanto del agua, la farmacia y alimentos, obviamente es una preocupación de Gobierno del Estado que los internos reciban alimentos de buena calidad”.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, aseguró que el problema ya quedó resuelto, incluso apuntó, que él personalmente fue a verificarlo.

Reacciones: