viernes, agosto 10, 2018

Luego de 7 meses y medio sin sueldo, por fin el IEA les pagó “Teachers”






Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Tras 7 meses y medio de no recibir su salario y aún así continuar dando clases a niños de primaria y preescolar, los “Teachers” de Aguascalientes por fin recibieron su pago por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes.

242 docentes acudieron este viernes en la Explanada del Instituto de Educación de Aguascalientes a recibir sus cheques.

El conflicto se dio cuando después de un año de la actual administración esta salió con que sus plazas entregadas al finalizar la administración estatal de Carlos Lozanono no eran legales, y detuvo los pagos de los docentes, quienes hicieron marchas y recibieron el apoyo de padres de familia y alumnos, exigiendo su pago y la validación de su plaza.

Esta es una enorme victoria para los “Teachers” pero aún no ganan la batalla, pues continúa el juicio para que sus plazas sean reconocidas.

Con lágrimas en los ojos, Catalina Bobadilla, representante de los maestros de inglés, declaró que “nuestras familias, nuestros amigos, nuestros compañeros de escuela, son los que nos han hecho fuertes durante todo este tiempo, han sido 7 meses muy pesados, sin un peso en la bolsa, sin embargo no hemos dejado de asistir a nuestras escuelas”.

Finalmente, indicó que “no ha sido fácil, hoy respiramos, porque todo lo que yo debo, ya lo voy a poder pagar, ya no se me va a acumular y acumular, el hecho de que hoy hayamos recibido lo que ya trabajamos, es una maravilla. Gracias a todos ustedes por estar al pendiente de nosotros, los Teachers”.






Reacciones: