sábado, agosto 11, 2018

Militantes de Morena denuncian que coordinador de campaña de Lupita Martínez vendió la estructura al PRI y al PAN




Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Luego de que en Metropolitano le dimos a conocer la cloaca de estafas, procesos legales y detenciones (Consultar Nota Aquí) de Carlos Tristán, quien fuera coordinador de campaña de la candidata al senado por Morena, Lupita Martínez, militantes aseguraron que no sólo pesa sobre él una serie de fraudes, sino que además durante la campaña electoral vendió la estructura al PRI y al PAN.

Los morenistas se dijeron preocupados de que este personaje esté cercano al partido, sin embargo puntualizaron también que aunque fungió como coordinador de la campaña de Lupita Martínez, y continúa en su equipo de trabajo, no es militante de Morena, y que esperan no se le permita la afiliación.

“Dos semanas antes de la elección nos citó en sus oficinas, éramos varias personas que manejábamos la estructura para la defensa del voto, nos quitó nuestros celulares y nos encerró para decirnos que Morena no le estaba cumpliendo, que el ya había pactado 2 delegaciones federales (IMSS y Sagarpa) pero que Monreal se estaba echando para atrás, que entonces tenía que vender la estructura, que el voto para presidente sí era para Andrés Manuel López Obrador, pero que para la senaduría teníamos que decirle a nuestra gente que votara por el PAN y en las diputaciones locales por el PRI”, dijo uno de los denunciantes.

Otro señaló que “él nos dijo que le iban a dar dos millones de pesos cada uno, tanto el PRI como el PAN, yo eso la verdad no lo creo, que le pudieran dar tanto porque realmente no éramos una estructura de miles de personas, pero fue lo que nos dijo, y para ya pedirnos que en lo local y para federal votáramos por otros partidos, es porque ya tenía el dinero de ellos”.

Añadió que “muchos le dijimos que no podíamos decirle eso a nuestra gente, que el licenciado Andrés Manuel estaba pidiendo el voto parejo, que cómo les íbamos a salir ahora con que iban a votar también por el PRI y por el PAN, pero sus palabras textuales fueron “esto no se trata de romanticismos, se trata de ganar y que nuestra gente gane”, lo que nos pareció muy lamentable, porque quería echar abajo todo el trabajo que ya habíamos realizado en las colonias”.

“La maestra Lupita es una excelente persona, nosotros creíamos en ella, pero nos preocupa y nos extraña que lo siga teniendo como brazo derecho, todos sabían que este señor es un estafador, no puede ser que ella no tuviera conocimiento, y que ahora nos lo quiera imponer en el partido. Queremos pedirle a nuestro partido que no permita que este un tipo de su calaña entré a las filas de Morena”.


Incluso en entrevista para Metropolitano el pasado viernes, la fundadora de Morena en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, advirtió que Carlos Tristán representa todo lo que Morena busca combatir.

La morenista dijo que “yo creo que estamos a muy buen tiempo de no incluir su afiliación e incluso de tener cuidado sobre todo por estos personajes que lo han tenido muy cerca y le han dado la palestra para que él pueda utilizar este partido político y que él pueda manifestar poder a otras personas, es el caso muy concreto de la que fue ex candidata al Senado (Guadalupe Martínez), que incluso le coordinó su campaña”.

Finalmente los denunciantes además de pedir que Carlos Tristán no sea admitido en Morena, solicitaron al instituto político realizar una investigación en contra de Lupita Martínez.

“Ella es quien lo trajo a nuestro partido, y aún con todo lo que sabe de él lo sigue teniendo a su lado, de verdad esperamos que Lupita Martínez haya pecado de ignorante y que no sea cómplice de este señor, y que al saberse perdida, quisiera sacar provecho económico del PRI y del PAN, pero esto sí se tiene que investigar. No debemos permitir que gente que traicionó a nuestro partido siga en Morena, porque no es justo para quienes trabajamos en la calle, para los que estuvimos casa por casa pidiendo el voto, no es justo que mientras nosotros sudamos la camisa haya quién esté vendiendo los votos”.



Reacciones: